-
Arquitectos: Charlène Bourgeois; Charlène Bourgeois
- Área: 102 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Maxime Brouillet
-
Proveedores: Centura
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en la calle St. Joseph en la ciudad de Quebec, Honō Izakaya continúa la tradición de las tabernas japonesas, un lugar donde los alimentos y las bebidas alcohólicas son un pretexto para pasar un buen rato con la familia y los amigos. Si bien el local sufrió importantes renovaciones, la transformación integra y resalta varios elementos del edificio histórico original. Dado que el restaurante ocupa dos niveles, los clientes se sorprenden al entrar y ver los altos techos. Al entrar y luego de caminar unos pocos pasos uno se encuentra con el bar y la cocina, donde se crea un umbral para un espacio más íntimo. Dando profundidad al lugar son los dos huecos dispuestos detrás de la barra, que permiten una vista de la cocina y favorecen los intercambios con el personal.
El muro de piedra, anteriormente cubierto con ladrillos decorativos, nos muestra la historia del edificio. Los grandes ventanales que dan a la calle bañan el restaurante con luz natural. La existencia de las estructuras de madera permite dividir el restaurante en subáreas, ofreciendo diferentes experiencias para compartir una comida con amigos y familiares. Pequeñas mesas íntimas se encuentran cerca de las paredes de piedra y debajo de la pérgola hay una mesa grande para grupos de hasta 12 personas.
Además, los dos mostradores en el área de bar y cocina ofrecen proximidad con los cocineros donde los clientes pueden admirar y disfrutar de la cocina japonesa. Juntas, las estructuras de madera, los materiales nobles de los muebles diseñados a medida, las texturas del muro de piedra, la iluminación suave de las lámparas y los colores brillantes del follaje verde de las plantas de los maceteros dan al restaurante un ambiente relajado y codiciado, con una atmósfera festiva y agradable.